Lo más visto

Preocupados por cárcavas en Comasagua

Alcaldía pidió varias veces al MOP que intervenga, pero este descarga responsabilidad en municipalidad. Otras vías también están dañadas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Wálter Flores En la entrada.  Esta cárcava se ha formado en la entrada al pueblo de Comasagua. Señalamientos entre la alcaldía y Obras Públicas no permiten que se intervenga. En tanto, el hoyo sigue ganando terreno de la vía.

Foto de LA PRENSA/Wálter Flores En la entrada. Esta cárcava se ha formado en la entrada al pueblo de Comasagua. Señalamientos entre la alcaldía y Obras Públicas no permiten que se intervenga. En tanto, el hoyo sigue ganando terreno de la vía.

Enlace copiado

La calle principal a Comasagua, en La Libertad, tiene una cárcava a la entrada del pueblo que está ganando terreno y abarca actualmente 3 metros de ancho por 5 metros de largo. Esto afecta a conductores de automóviles, pues estrecha el paso habilitado.

Esto comenzó con un hundimiento de tierra hace tres semanas, cuando una tubería de agua potable se rompió y ocasionó que la calle se minara. “El problema de la tubería ya lo resolvió la alcaldía, pero el MOP (Ministerio de Obras Públicas) no hace su parte en reparar la calle y este problema va creciendo, va a llegar el momento en que los carros y buses no podrán pasar y será más grande el problema”, detalló Verónica Rivera, habitante de la zona.

A esto Filadelfo Palma, otro residente, agregó que “la cárcava va a tener ya casi el mes (de formada). La alcaldía vino de un día para otro a reparar la tubería, pero resulta que tiene un problema con el MOP y no quieren reparar la calle”.

El alcalde de Comasagua, Ricardo Reyes, aseguró que el problema sucedió en una noche: “Al día siguiente fuimos a verlo. Era una tubería que se rompió y nosotros inmediatamente la arreglamos”. Luego llamaron al MOP y les dijeron que en tres días llegaría personal a inspeccionar.

“Vinieron a ver y nos dijeron que nos iban a llamar, a los tres días nos llamaron y nos dijeron que estaban analizando que si nosotros, como alcaldía, íbamos a reparar la cárcava o ellos. Tres días después nos llamaron y nos dijeron que teníamos que quitar la tubería, porque si no, podía dañar el trabajo a futuro”, señaló Reyes. Pero las prórrogas continuaron y a la fecha no se ha intervenido.

También mencionó que tienen otro problema con la calle de la comunidad La Sirena, que lleva dos años en mal estado y que “hasta un camión se fue por esa parte” hace un tiempo.

El promotor social de la comuna, Daniel Reyes Huezo, dijo que del lado sur de Comasagua, “la calle que conecta con el puerto de La Libertad tiene unos tramos inaccesibles”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines