Lo más visto

Preocupados por derrumbes

El alcalde del muncipio aseguró que gestionan la compra de terrenos para construir viviendas .

Enlace copiado
En albergues se encuentran las 36 familias, por posibles derrumbes.

En albergues se encuentran las 36 familias, por posibles derrumbes.

Enlace copiado

Treinta y seis familias que viven en los cantones Maculís y Guachipilín del municipio de Cacaopera, Morazán, fueron albergadas en dos centros educativos, ya que sus viviendas están en riesgo de derrumbe.

María de los Ángeles Cruz, residente en el cantón Maculís, con tristeza dijo que tuvo que abandonar su humilde vivienda construida de láminas porque corre el riesgo que caiga a un barranco. Asegura que tiene 13 hijos, y esta es la tercera vez que tuvieron que ser trasladados a un albergue. "Tenemos miedo que la casita caiga al barranco. Gracias a Dios ahorita no nos ha faltado la comida, pero necesitamos de ropa. Nosotros somos personas pobres que ante cualquier lluvia corremos peligro de morir sosterrados", manifestó la afectada.

Estas familias han recibido ayuda de la fraternidad de la parroquia de San Francisco Gotera, que repartió víveres en los centros escolares en donde se encuentran.

Sobre el caso, el alcalde Lorenzo Argueta, indicó que la municipalidad se encuentra realizando las gestiones para la compra de terrenos, y poder así construirles viviendas dignas y seguras a estas familias, que se ven afectadas directamente durante el invierno, por vivir en zonas consideradas como vulnerables

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines