Lo más visto

Preocupados por descuido de escuela

Padres de familia dicen que han hecho peticiones de mejoras a las autoridades de educación pero no han tenido respuesta.
Enlace copiado
Riesgo. Las condiciones en las que se encuentran el centro educativo y debido a ello, corren el riesgo de que los estudiantes sufran algún accidente.

Riesgo. Las condiciones en las que se encuentran el centro educativo y debido a ello, corren el riesgo de que los estudiantes sufran algún accidente.

Enlace copiado

Ubicada en el Cantón Ojos de Agua, jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán, se encuentra el Centro Escolar que lleva el nombre de dicho cantón, que brinda atención a más de 351 alumnos, desde parvularia hasta noveno grado.Sin embargo, este inicio de año los ha encontrado preocupados, ya que las autoridades de la escuela asegura que cada día son más las necesidades que tienen, como la urgencia de construir muros de contención.

"Hace cinco años esta escuela fue remodelada gracias al plan El Salvador Seguro, ya que no contábamos con cielo falso, ventanas solaires, realmente las condiciones de la escuela eran deplorables, sin embargo, la remodelación de ese entonces no logró cubrir todas las necesidades que como escuela tenemos", dijo Lissethe Herrera Subdirectora del Centro Escolar.

Las autoridades de la escuela mencionaron que han hecho las solicitudes correspondientes al Ministerio de Educación (MINED) al igual que otras instituciones como Plan Internacional El Salvador, pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta.

" La preocupación de nosotros, principalmente es que tenemos dos aulas que son dedicadas a los niños de parvularia, donde el muro ya colapsó, hay cárcava abajo de esas aulas, tenemos miedo que pase una desgracia", añadió Herrera.

También como parte de las problemáticas que tiene la escuela, está la cancha de fútbol con la que cuentan, que no reúne las mejores condiciones.

"Esa cancha no está cercada, ahí viene la gente a aprender a manejar, hace unos días una muchacha que andaba aprendiendo, se fue a detener al graderío de la cancha, justo cuando los alumnos estaban saliendo de clases", añadió la subdirectora.

Los padres de familia se mostraron angustiados ante esta situación, puesto que temen que cierran la escuela al terminar de caerse los muros donde están cimentadas las aulas, ya que que los muros están prácticamente apunto de colapsar.

Este es el único centro educativo en el cantón, por lo que los padres aseguraron que correrían el riesgo de que sus hijos no puedan asistir a clases, ya que no los podrían trasladar a otra escuela.

La subdirectora y los padres de familia dijeron que esperan que el MINED les de una solución a sus peticiones, así como la alcaldía de Cojutepeque y a otras instituciones que quieran ayudar para darle solución a esta problemática que los mantiene preocupados.

Tags:

  • Cuscatlán escuela
  • descuido
  • preocupados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines