Lo más visto

Más de El Salvador

Preocupados por destrucción de río Tamulasco

Los desechos de los sectores comercio yresidencial son el principal problema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de un centenar de alumnos del Centro Escolar Héroes del 11 de Enero, acompañados de maestros, realizaron una caminata por el río Tamulasco, en el municipio de Chalatenango, para reflexionar sobre el cuido del medio ambiente ante la depredación de la que es objeto el afluente, el principal en la cabecera departamental que provee agua para potabilizar, para lavar ropa, regadíos y para los animales.

Los jóvenes recorrieron aproximadamente 4 kilómetros, desde un puente en el caserío Canyuco hasta los alrededores del puente de Tamulasco, en compañía también de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Qué bonito sería la suma de toda la gente de los negocios y que hiciéramos el esfuerzo de reunirnos para hacer una campaña. Les aseguro que tuviéramos un poco más de agua”, expresó Lisbeth Arely Lara, profesora de deporte.

Un alumno consideró que si los pobladores no se informan sobre el deterioro ambiental que ocurre, el río Tamulasco podría desaparecer.

“Dentro de 20 años las generaciones van a decir ‘se murió el río y los de atrás no hicieron nada’”, agregó el estudiante durante la actividad ecológica.
 

Tags:

Lee también

Comentarios