Preocupados por muro que sigue colapsando

Varias casas quedan desprotegidas y temen que se esté formando una cárcava, ya que baja una fuerte corriente de agua sin tener dónde salir.

Enlace copiado
Preocupados por muro que sigue colapsando

Preocupados por muro que sigue colapsando

Enlace copiado

Residentes de la colonia San Ernesto, en la ciudad de Santa Ana, ubicada contiguo al “by-pass” que de la Ciudad Morena conduce a Metapán, en el barrio San Rafael, vienen solicitando desde hace varios meses la reparación de un muro de la urbanización que colapsó desde hace más de un año.

Según los vecinos, parte de la estructura, de aproximadamente 15 metros de longitud, colapsó debido a la carga de aguas lluvias de la zona verde de una colonia vecina, sumado a la mala calidad de la construcción que sirve de protección y división entre esa parte de la urbanización con la zona verde.

El muro afectado se encuentra al final de la calle conocida como El Mirador, frente a la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, y según los afectados, la estructura ha quedado vulnerable a continuar colapsando.

Los residentes del sector señalan que ya dieron aviso a las autoridades competentes sobre esta situación, pero que hasta el momento no han recibido respuesta, incluso afirman que ni siquiera han llegado a inspeccionar el daño.

“Con este ya son dos los inviernos (sic) que tiene de haberse caído el muro. Ya fuimos a la alcaldía y hasta la fecha ni han venido a ver el daño; además de estar desprotegidos, por esta parte del muro son correntadas de agua las que bajan cuando llueve”, contó una vecina.

Además del daño en el muro, agrega, la corriente de agua que baja por esta zona también ha provocado daños en la carpeta asfáltica de la calle del sector y en uno de los estacionamientos de la colonia San Ernesto.

Los vecinos señalan que existe el riesgo de que el muro continúe cayéndose; de hecho, parte de la estructura que aún está en pie ya presenta grietas, por lo que piden a las autoridades competentes, en este caso a la alcaldía, que tome cartas en el asunto y repare la estructura.

“Acá el daño continúa y de seguir lloviendo como ha llovido, esto va a terminar de caerse. El problema es que también estamos a la orilla de la carretera y se puede formar una cárcava, porque el agua busca por dónde salir y podría ir minando el terreno si se llega a caer por completo el muro”, afirmó otro afectado.

Los residentes esperan que representantes de la alcaldía se hagan presentes al sector y que, además de la inspección técnica, realicen los trabajos de mitigación necesarios a fin de reparar el daño y evitar que el muro termine por caerse completamente.

Se consultó a la alcaldía municipal santaneca sobre esta situación; sin embargo, a través del Departamento de Comunicaciones se refirió al Departamento de Desarrollo Comunal. No obstante, el jefe de ese departamento, Hugo Rivera, no respondió el número de teléfono celular que el Departamento de Comunicaciones brindó.

Lee también

Comentarios

Newsletter