Loading...

Preocupados por posible contaminación

Pescadores temen daños por material de contenedores que tocaron tierra.

Enlace copiado
Precaución. Protección Civil municipal pidió a pobladores no manipular los productos.

Precaución. Protección Civil municipal pidió a pobladores no manipular los productos.

Enlace copiado

Pescadores de la Barra de Santiago, en Jujutla, Ahuachapán, están preocupados por la posible contaminación del agua debido a que el material almacenado en los contenedores que cayeron frente a la costa el lunes se han esparcido a lo largo de la playa.

Sobre los contenedores, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informó que una embarcación que se dirigía al puerto de Acajutla, Sonsonate, perdió 21 depósitos, de los cuales 11 fueron localizado en la Barra de Santiago.

El Ministerio de Medio Ambiente, de Seguridad y CEPA, dijeron que los contenedores transportaban material de construcción (tablaroca y adhesivos).

"Dicen que los otros contenedores restantes los hundió el mar, desconocemos que tipo de materiales habían ahí, y si son nocivos para los pescados o incluso para los humanos. Esperamos no nos afecte ", dijo el pescador Miguel Borja.

Jorge Oviedo, director ejecutivo del Fondo de Inversión Ambiental El Salvador (FIAES) indicó que el incidente pudo ser un obstáculo en el arribo de tortugas marinas en la localidad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines