Preocupan casos de narcomenudeo

Santa Tecla no está exenta del mercado de drogas. Algunos comercios ya han sido allanados por venta de sustancias ilegales.
Enlace copiado
Incómodo. El mercado de drogas en el municipio de Santa Tecla sigue siendo un tema espinoso para los políticos alrededor de este municipio.

Incómodo. El mercado de drogas en el municipio de Santa Tecla sigue siendo un tema espinoso para los políticos alrededor de este municipio.

Preocupan casos de narcomenudeo

Preocupan casos de narcomenudeo

Los candidatos a alcalde del municipio de Santa Tecla exponen sus plataformas en el tema de seguridad y convivencia

Enlace copiado
Las denuncias ciudadanas y acciones de la Policía Nacional Civil dan cuenta de que algunos comercios del entretenimiento en el municipio de Santa Tecla están invadidos por el mercado de las drogas ilegales. Los allanamientos que se hicieron meses atrás en algunos establecimientos tecleños y que fueron difundidos en medios de comunicación son evidencia de que el comercio de sustancias ilegales se da con recurrencia en el municipio.

Los candidatos a alcalde de Santa Tecla por ARENA, FMLN, PCN y GANA tienen cautela, todos, al hablar sobre este tema. En el conversatorio político con los candidatos que se llevó a cabo en LA PRENSA GRÁFICA hubo opiniones y algunas propuestas sobre esta situación.

Para Fernando Fuentes, del PCN, una de las acciones que podría tomar la alcaldía tecleña para colaborar con las autoridades es utilizar a agentes del CAMCO como encubiertos para vigilar estos comercios señalados. Sin embargo, el candidato advirtió que primero habría que dar constancia de que existe un mercado de drogas en Santa Tecla.

Para Roberto d'Aubuisson, del partido ARENA, la situación es preocupante y propuso que este tipo de problemas deben tener una solución integral, y en el caso de la alcaldía habló de prevención.

Carlos Ramírez, candidato a alcalde por el partido GANA, fue el único candidato que de forma directa propuso una serie de medidas disciplinarias para los comercios en donde se descubra venta de drogas, desde cierres temporales y multas hasta una orden de cierre definitivo.

El candidato efemelenista Armando Flores dijo que este tipo de delitos hay que denunciarlos a la policía y fiscalía, que son las que deben ver estos problemas.

Tags:

  • santa tecla
  • droga
  • narcomenudeo
  • arena
  • fmln
  • pcn
  • gana
  • candidatos
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter