Lo más visto

Preparan Segundo Festival de la Quesadilla

Se realizará en el marco de la celebración católica en honor de San Juan Bautista.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Sede.  El festival se realiza en los alrededores del parque 5 de Noviembre.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Sede. El festival se realiza en los alrededores del parque 5 de Noviembre.

Enlace copiado

Por segundo año consecutivo, la Alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán, y la parroquia de la Inmaculada Concepción de María realizarán el Festival de la Quesadilla, el domingo 24 de junio.

Organizadores del evento explicaron que la festividad es parte de la tradición religiosa que lleva a cabo la Iglesia católica en honor de San Juan Bautista, y dará inicio a las 6 de la mañana.

Karen Liseth Arévalo Góchez, encargada de la Unidad de Turismo Municipal, explicó que para ese día serán más de 20 los artesanos que elaborarán el pan con la receta característica del municipio de Atiquizaya.

A este grupo de emprendedores se les sumarán otros residentes que ofrecerán artesanías, diferentes platos en una feria gastronómica, además de presentaciones artísticas y culturales para el entretenimiento de los visitantes a la feria.

“En esta ocasión tendremos un mayor número de personas que elaboran quesadillas. El año pasado tuvimos 12 artesanos y en esta oportunidad esperamos llevar el doble o más. Además, se tendrán artesanías producidas localmente, gastronomía y la sana diversión con presentaciones artísticas y culturales, además de la tradicional lotería de Atiquizaya”, comentó.

El festival contará también con diferentes oficios religiosos, entre estos la bendición de granos básicos, de objetos religiosos, mascotas y agua, dijo Arévalo Góchez.

Adolfina del Tránsito de Melgar, de 51 años y residente en el caserío Los Melgar, del cantón Zunca, en Atiquizaya, es una de las expositoras que pretenden hacer 80 quesadillas. Explicó que a pesar de que este producto también se elabora en otras partes del país, la quesadilla de Atiquizaya es la más famosa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines