Lo más visto

Más de El Salvador

Preparan ajuste para reducir el pago que los medios de comunicación cancelan a SIGET

La presidenta de la Comisión de Economía, Margarita Escobar manifestó su respaldo, pero indicó a sus compañeros considerar los tiempos  de vigencia establecidos originalmente.

Enlace copiado
Comisión de Economía. Foto cortesía / Asamblea Legislativa

Comisión de Economía. Foto cortesía / Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa se reunieron con los representantes de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores  (ASDER), quienes solicitaron reformar el artículo 116 de la Ley de Telecomunicaciones, solicitud que fue justificada por la falta de venta de publicidad durante la pandemia de covid-19.

La reforma de la Ley de Telecomunicaciones llevaría a reducir el pago anual que vence este octubre de 2020. El concepto del pago es la gestión del espectro de las estaciones de radiodifusión.

De acuerdo con la diputada y presidenta de la comisión, Margarita Escobar, originalmente la iniciativa cuenta con tres años de vigencia, propuestos por ASDER, sin embargo, señaló que hay otras propuestas. “Como presidenta tengo que tomar en cuenta todas las posiciones”, dijo, pero expresó que cuentan con su respaldo. 

Por su parte, el diputado Damian Alegría, externó su opinión al respecto y dijo que apoya la propuesta presentada, argumentando estar consciente del impacto que la pandemia ha causado en los medios de comunicación.

Tags:

  • Telecomunicaciones
  • ASDER
  • SIGET
  • Margarita Escobar
  • Comisión de Economía
  • Asablea Legislativa
  • Diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines