Preparan al personal para ejecutar ley aguas

La Agencia Española de Cooperación y el MARN afirman que es urgente que se apruebe una ley general de aguas.
Enlace copiado
Preparan al personal para ejecutar ley aguas

Preparan al personal para ejecutar ley aguas

Preparan al personal para ejecutar ley aguas

Preparan al personal para ejecutar ley aguas

Cierre.  MARN, AECID y el IMTA cerraron el programa de formación que se desarrolló de enero a junio de 2017 en diferentes zonas del país.

Cierre. MARN, AECID y el IMTA cerraron el programa de formación que se desarrolló de enero a junio de 2017 en diferentes zonas del país.

Enlace copiado
Tanto la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, como el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolau, consideran que El Salvador está construyendo la capacidad para ejecutar una ley general de aguas, pero que esta debe ser aprobada con urgencia en la Asamblea Legislativa.

“Este país se ha preparado, tiene todos los instrumentos para aplicar una ley. No solo tenemos un plan nacional hídrico, tenemos un sistema de información hídrica que hemos construido todos estos años. Tenemos capacitado al personal”, afirmó Pohl y expresó su desacuerdo con la propuesta de partidos de oposición. “¿Cómo es posible que se pueda pretender que el agua sea manejada por intereses privados? Si el agua es de todos”, insistió ayer.

Para Nicolau, son preocupantes las discrepancias sobre el tema. “El Salvador está al borde del estrés hídrico y una de las razones es porque no hay ninguna regulación y la gente hace lo quiere y no se puede permitir”, indicó.

Con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) desarrollaron el programa “Desarrollo, ejecución y fortalecimiento de capacidades técnicas para el manejo de recursos hídricos”, en el que capacitaron a personal del MARN, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), del Ministerio de Agricultura (MAG), del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), de la CEL-LaGeo, de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y de las universidades UCA, UDB y UES.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter