Lo más visto

Más de El Salvador

Preparan aplicación para celulares que grabará a extorsionistas

Autoridades lanzaron plan que busca aumentar denuncias contra extorsionistas

Enlace copiado
Director de PNC y fiscal general presentan plan antiextorsiones

Director de PNC y fiscal general presentan plan antiextorsiones

La PNC y Fiscalía General de la República lanzaron este lunes una campaña antiextorsión que se implementará para ayudar a la población a que denuncié si está siendo extorsionado por grupos criminales. - 00:02:32

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció esta mañana que la institución que dirige prepara una aplicación para celulares con la que las víctimas podrían incluso grabas las llamadas de los extorsionistas.

 

Según Meléndez, esa aplicación ayudará a las víctimas para aportar pruebas en los casos: "posiblemente tengamos después en esa aplicación todos los números telefónicos vinculados con extorsionistas".

El jefe fiscal dijo que la aplicación estará lista en los próximos 15 días y que comenzará a funcionar en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Meléndez, en la FGR hubo 2,246 denuncias de extorsión hasta septiembre del año pasado. En el mismo periodo de este año suman 1,571 denuncias.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que en lo que va de 2017 han capturado a 1,804 personas relacionadas con la extorsión.

El jefe policial admitió que se trata de un delito que se denuncia poco, pero que tiene un alto grado de condenas.

Tags:

Lee también

Comentarios