Preparan foro anticorrupción con ponencias FGR, IAIP y CCR

Somos Tutal realizará el evento a finales de marzo para poner en agenda el tema del combate a la corrupción.
Enlace copiado
Fiscalización.  En los últimos años, la ciudadanía ha vigilado de cerca las finanzas y el proceder de los funcionarios públicos. La Ley de Acceso a la Información Pública ha facilitado los datos.

Fiscalización. En los últimos años, la ciudadanía ha vigilado de cerca las finanzas y el proceder de los funcionarios públicos. La Ley de Acceso a la Información Pública ha facilitado los datos.

Redes sociales. En las redes sociales han surgido movimientos que solicitan un alto a la corrupción.

Redes sociales. En las redes sociales han surgido movimientos que solicitan un alto a la corrupción.

Preparan foro anticorrupción con ponencias FGR, IAIP y CCR

Preparan foro anticorrupción con ponencias FGR, IAIP y CCR

Enlace copiado
El próximo 30 de marzo será realizado en El Salvador el primer Foro Latinoamericano contra la Corrupción, en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), informó Somos Tutal, una organización conformada por jóvenes estudiantes que buscan promover un cambio social.

El evento reunirá a delegados de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Corte de Cuentas de la República (CCR), del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y de la organización Vota Joven.

En el espacio, el público participante tendrá la oportunidad de formular sus preguntas y conocer los conceptos relacionados con el combate a la corrupción, un tema que ha tenido auge en los últimos años tras los avances en materia de transparencia.

En tanto, las instituciones participantes podrán exponer el trabajo que desarrollan internamente para evitar la corrupción en el trabajo que desempeñan.

La entrada a la actividad es gratis y es abierta para todas las personas que estén interesadas en la anticorrupción.

“Habrá una introducción sobre qué se entiende por corrupción. Luego, por turnos irán hablando los ponentes, que tendrán la oportunidad de responder algunas cosas”, explicó Margarita Mena, directora de comunicaciones de Somos Tutal.

El evento, según sus organizadores, comenzó a ser planificado desde hace un mes, con la selección del tema, que busca generar una incidencia social.

Somos Tutal está integrada por estudiantes de distintas carreras de la UCA que participan en proyectos sociales y promueven la concientización de ayudar a transformar la realidad del país, enfatizó Mena.

El comisionado del IAIP Jaime Campos, por su parte, confirmó ayer la participación de un representante de la institución en la actividad, que buscará poner en agenda el tema de combate a la corrupción.

“Un miembro del equipo jurídico va a tener una exposición en la mesa y entiendo que otras instituciones como ISD, como la UCA y la Fiscalía General de la República van a participar”, dijo Campos.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y otras organizaciones sociales realizan con frecuencia foros donde es abordada la temática de la corrupción, así como del libre acceso a la información pública.

Estos mismos temas son promovidos con frecuencia en diferentes espacios desde los medios de comunicación y en las redes sociales, por lo que cada vez cobra mayor relevancia en la sociedad.

Lee también

Comentarios

Newsletter