Preparan la fiesta patronal

Este día será coronada la nueva reina. Festejos comenzarán oficialmente el 18 de febrero.
Enlace copiado
Preparan la fiesta patronal

Preparan la fiesta patronal

Preparan la fiesta patronal

Preparan la fiesta patronal

Enlace copiado
Las fiestas patronales en honor del Dulce Nombre de Jesús cada vez están más cerca. Es por eso que las autoridades de la municipalidad de Ahuachapán apresuran los preparativos para las fiestas que se desarrollarán del 18 al 26 de febrero oficialmente, pero que este año se extenderán hasta el 5 de marzo.

Como preámbulo al inicio de las festividades, para hoy en la mañana está programada la elección de la nueva reina de la cabecera departamental. El evento, que contará con la participación de ocho jovencitas, se desarrollará frente a las instalaciones de la alcaldía, a partir de las 6 de la tarde, y se tiene programado concluya cuatro horas después.

Luego, el sábado 18 de este mes se llevará a cabo el desfile del correo desde las 2 de la tarde, que partirá del Arco Durán y concluirá en el estadio municipal Simeón Magaña. En ese lugar se realizará la elección y coronación de la reina de las comunidades.

Un día después, el domingo 19, se desarrollará la elección de Miss Chiquitita frente al edificio de la alcaldía municipal.

Las festividades religiosas cierran el 26 de febrero, cuando se celebre un oficio religioso en la parroquia de La Asunción, lugar que custodia la imagen del patrono de la ciudad. Por la tarde habrá una procesión con la imagen del Dulce Nombre de Jesús por las principales arterias de la ciudad.

Este año el concejo municipal ha destinado $97,000 para la realización de los festejos patronales, que se extenderán hasta el 5 de marzo. Abilio Flores, alcalde de Ahuachapán, dijo que este monto es similar al presupuestado para las fiestas del año pasado.

Añadió que el campo de los juegos mecánicos y dulces típicos estará en el mismo predio que en años anteriores. “Las ruedas y los dulces siempre se ubicarán en el mismo predio baldío del año pasado, que está en la intersección de la calle que lleva al cantón Ashapuco y el final de la 12.ª calle oriente”, dijo Flores.

El alcalde ahuachapaneco agregó que durante los festejos patronales y sus diversas actividades la seguridad estará a cargo de soldados del Destacamento Militar Número 7, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Tags:

  • ahuachapán
  • fietas patronales
  • preparativos

Lee también

Comentarios

Newsletter