Preparan nueva demanda contra Will Salgado

Actual alcalde de San Miguel ya enfrentó dos procesos similares ante la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El abogado Herbert Danilo Vega Cruz confirmó que se encuentra preparando una nueva demanda para tratar de anular la candidatura del actual alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, quien ya enfrentó dos procesos similares ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Vega Cruz asegura que estaría demandando a Salgado por ser el supuesto apoderado legal de la empresa TVO Canal 23, lo que lo imposibilitaría a ejercer algún cargo público al convertirse en un concesionario del Estado.

Por esta misma razón, a su hermana Sandra Salgado le fue anulada la inscripción como diputada a la reelección por GANA para el segundo período. El TSE estableció que la diputada de San Miguel es concesionaria del Estado por medio de frecuencias en el espectro radioeléctrico.

El TSE concluyó que Sandra Salgado había cometido fraude de ley al intentar inscribirse como diputada porque transfirió a su hijo, menor de edad, los derechos de la empresa; sin embargo, las decisiones las seguía tomando la diputada por ser representante legal y tutora del menor.

Para este abogado, el caso de Will Salgado no está cerrado. Según dice, el TSE únicamente resolvió que la denuncia por nulidad debía ser conocida y resuelta por la Junta Electoral Departamental (JED), por lo que ha decidido interponer una nueva demanda.

“La demanda será puesta este viernes (mañana) ante la Junta Electoral Departamental (JED)”, dijo, y agregó que cuenta con documentación necesaria para comprobar que Salgado ha faltado a la ley y, por ende, su candidatura debe ser revocada.

El alcalde Salgado, por su parte, asegura que ya tiene conocimiento de que sus adversarios políticos continuarán interponiendo demandas en diferentes instituciones a fin de sacarlo de la contienda.

“El FMLN va a activar a su gente para interponer varias demandas. La idea de ellos es mantenernos ocupados para que descuidemos la campaña. Pero de nada les va a servir su campaña sucia”, dijo.

Salgado manifestó que ha preferido no confrontar con militantes de otros partidos políticos, pues no quiere seguir teniendo problemas.

Lee también

Comentarios

Newsletter