Loading...

Preparan plan nacional para ayudar a víctimas desplazadas por violencia

Seguridad se reunió en privado con la ONU para afinar el plan que será presentado en México.
Enlace copiado
En privado. La delegación de la ONU se reunió con el ministro de Seguridad y la canciller Hill para detallar avances en el plan contra el desplazamiento por violencia.

En privado. La delegación de la ONU se reunió con el ministro de Seguridad y la canciller Hill para detallar avances en el plan contra el desplazamiento por violencia.

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, se reunió ayer con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, y una delegación de la Organización de las Naciones Unidas en El Salvador para validar el plan nacional contra el desplazamiento forzado por violencia.

Rivas explicó que el plan está basado en cuatro ejes principales (admisión y recepción; apoyo a las necesidades inmediatas y persistentes; apoyo a los países y comunidades de acogida; y soluciones).

El ministro de Seguridad, además, destacó los avances realizados por el gobierno en materia de desplazamiento forzado, así como el reconocimiento de la problemática en el país y la inauguración de 25 oficinas de atención a víctimas. También se refirió a la capacitación a oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Migración y Extranjería.

La representante residente del sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg, dijo que la migración forzada es un problema regional, pero que se ven soluciones en "el horizonte".

En la reunión, por parte de la ONU, también estuvo presente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El plan será presentando en la reunión anual de países del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) el próximo 8 de noviembre en México.

Tags:

  • Rogelio Rivas
  • plan nacional
  • desplazamiento forzado
  • seguridad
  • Hill Tinoco. canciller
  • ONU
  • México
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines