Lo más visto

Más de El Salvador

Preparan propuesta para proteger a elementos de Seguridad

Director de la PNC adelantó que la idea es imponer medidas de control para quienes pretendan atacar a las fuerzas del orden.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ayer que preparan una propuesta que busca proteger a los elementos de Seguridad Pública de eventuales ataques de pandilleros. “Estamos trabajando en preparar una propuesta, que se presentaría eventualmente a los diputados de la Asamblea Legislativa, para la protección de policías, militares, custodios, jueces y fiscales que consiste en acciones similares a las de la violencia intrafamiliar”, dijo el jefe policial.

Según explicó Cotto, buscan que la Asamblea les dé las herramientas para poder actuar ante señales que puedan “detectar cuando haya amenazas de pandilleros y establecer medidas hacia esos individuos para evitar que haya acercamiento o acciones”.

Según el director de la PNC, la idea es que se habilite a la Policía para que pueda actuar contra personas que realicen actos que “si bien en ese momento no sean delito, pudieran ser constitutivos de un proceso por tratarse de miembros de la seguridad”.

Aunque aún no tienen un plan terminado, Cotto adelantó que pretenden apoyar a los elementos que trabajan en Seguridad Pública en evitar que personas con intención de causarles daño se puedan “acercar a cierta distancia del trabajo o casa, a que tengan comunicación con ellos para lanzarles amenazas por cualquier medio”, dijo el jefe policial a modo de ejemplo.

“Estamos conformando la propuesta para evitar que esto se dé y para asegurarnos que podemos tomar acciones”, reiteró. Sin embargo, la PNC aún no tiene una fecha en que este documento sería llevado ante los diputados para que puedan avalar la propuesta de las autoridades.

En lo que va del año, han sido asesinados 14 policías y cinco militares.

Las autoridades responsabilizan de esos homicidios a pandilleros que “buscan generar presión para lograr beneficios carcelarios como ocurrió en la tregua”, según el ministro de Justicia y Seguridad.

Tags:

  • proteccion
  • violencia
  • PNC
  • pandillas

Lee también

Comentarios