Lo más visto

Más de El Salvador

Preparan proyecto para mitigación y pavimentación en barrio El Ángel

La alcaldía santaneca, con recursos del FISDL, hará los trabajos en la zona donde han ocurrido varias inundaciones este año. Se destinarán para ello unos $300,000.
Enlace copiado
Urge intervención.  El barrio El Ángel es uno de los lugares más vulnerables del municipio de Santa Ana debido a las inundaciones al desbordarse una quebrada.

Urge intervención. El barrio El Ángel es uno de los lugares más vulnerables del municipio de Santa Ana debido a las inundaciones al desbordarse una quebrada.

Preparan proyecto para mitigación y pavimentación en barrio El Ángel

Preparan proyecto para mitigación y pavimentación en barrio El Ángel

Enlace copiado
 

Después de varios años solicitando obras para evitar las inundaciones, los habitantes del barrio El Ángel de la ciudad de Santa Ana y zonas aledañas podrán tener más tranquilidad, luego de que la alcaldía anunció la realización de un proyecto en la zona que incluye obras de mitigación y la pavimentación de la calle principal.

Este barrio santaneco ha sido afectado durante años por las inundaciones que genera el desbordamiento de una quebrada y por el colapso del sistema de tuberías de aguas lluvias, que ya no da abasto para la cantidad de agua que recibe.

Solo este año han sido varias veces las que se ha desbordado la quebrada y ha provocado inundaciones que afectan a varias casas del sector; la situación se genera cada vez que cae una tormenta fuerte. El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, dijo que actualmente se está realizando la carpeta técnica para llevar a cabo el proyecto, cuyos recursos saldrán del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), como parte del programa gubernamental El Salvador Seguro.

“El barrio El Ángel es uno de los lugares más afectados, estamos trabajando ya en obras de mitigación, pero más que eso pensamos en dar una solución más integral del problema. El barrio El Ángel está dentro de un proyecto con el FISDL donde vamos a pavimentar la calle y lógicamente en ese proyecto van las obras que se requieren para poder mitigar, y que en gran medida vamos a contrarrestar los problemas que se están dando”, afirmó Moreira. De acuerdo con el jefe municipal, el proyecto de mitigación y prevención costará alrededor de $300,000 y el inicio dependerá de la elaboración de la carpeta técnica y los procesos internos que realiza el FISDL.

El proyecto implica, según Moreira, hacer obras que permitan encauzar las aguas lluvias que bajan desde la zona sur del municipio de Santa Ana, que son las que provocan el desborde de la quebrada y generan las inundaciones.

“Hay una cantidad de agua que nos baja de la zona sur y tenemos que buscar cómo encauzarla de una mejor manera, y sobre eso está orientado el trabajo. Estamos en el estudio, estamos preparando la carpeta técnica”, señaló.

El presidente de la ADESCO del barrio El Ángel, Wilfredo Valiente, consideró que este proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos, que actualmente viven en riesgo ante la vulnerabilidad del sector, principalmente cada vez que llueve fuerte.

“Nos va a beneficiar bastante a un estimado de 350 familias. Nos va a traer más tranquilidad porque todos estos años, cuando es época de lluvia, nos ha afectado bastante. Nos vamos a ver beneficiadas muchas personas”, dijo. Valiente agregó que como comunidad están dispuestos a colaborar con el proyecto y por ello se reunirán con las autoridades municipales, para coordinar cualquier colaboración que puedan aportar, incluyendo mano de obra, ya que el proyecto es de gran importancia para todos los residentes de la comunidad, por cuanto dará tranquilidad al saber que la quebrada ya no se desbordará y, por tanto, no estarán en peligro las vida ni los bienes.

Tags:

Lee también

Comentarios