Lo más visto

Preparativos en camposanto para el Día de los Difuntos

En los alrededores y dentro del cementerio se montará un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los visitantes.

Enlace copiado
Para honrar. Hoy y mañana se espera la afluencia masiva de personas al camposanto en la ciudad.

Para honrar. Hoy y mañana se espera la afluencia masiva de personas al camposanto en la ciudad.

Enlace copiado

Con un balde, una escoba y detergente, José Amílcar Flores y su hermana se dedican a lavar y limpiar tumbas en el cementerio general de San Miguel, pues en esta época del año cientos de personas llegan al camposanto migueleño para colocar arreglos florales, fechas en que se celebran los días dedicados a todos los santos y a los fieles difuntos.

Los hermanos Flores permanecen en el cementerio todo el año, limpiando y lavando tumbas, pero saben que en dos o tres días pueden obtener más ganancias que en el resto. 

“Se cobra dependiendo del tamaño de la tumba. Los precios van desde $5 para arriba. Por pintar es otro dinero. Ese trabajo lo hace otra gente. En el Día de los Difuntos no siempre nos va bien, pero estamos confiados en que vendrá mucha gente que solicitará nuestros servicios”, dijo el migueleño.

En la acera frontal del cementerio migueleño y sus alrededores se han apostado ventas de flores y arreglos naturales y artificiales para todos los gustos y precios. Los vendedores confían en que este año les irá mejor.

“Esperamos poder sacar el costo de nuestros productos y un poco de ganancia. Por eso nos hemos preparado con flores frescas y con arreglos muy bonitos”, dijo uno de los vendedores afuera del camposanto.

Lee también

Comentarios