Lo más visto

¡Prepárese! Este es el pronóstico del clima para este sábado

Este día podría registrar una intensa actividad lluviosa en varias zonas del país.

Enlace copiado
Se esperan lluvias para este fin de semana. (Foto: Archivo/LPG)

Se esperan lluvias para este fin de semana. (Foto: Archivo/LPG)

Enlace copiado

Posibilidades de lluvias y cielos nublados en la mayor parte del territorio salvadoreño es parte de lo que el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este sábado.

Esto se suma a la activación de alerta amarilla a escala nacional que fue emitida el día de ayer por la Dirección General de Protección Civil ante posibles desbordamientos de ríos y desprendimientos de tierra en zonas vulnerables.

Según el MARN, una vaguada se dirige hacia el país, permitiendo el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y El Caribe, dejando lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la mañana y la noche de este sábado.

Esto también se debe al efecto que pueda tener en El Salvador el paso del Huracán María por El Caribe, lo cual afecta la Zona de Convergencia Intertropical y permite la formación de una circulación ciclónica al sur de Guatemala, la cual afecta directamente territorio salvadoreño.

Para este día también se espera una baja en las temperaturas en horas de la noche y el énfasis de lluvias en la zona costera y la cadena volcánica de todo el país.

Tags:

Lee también

Comentarios