Prepárese: frente frío, vientos muy fuertes y baja de temperatura para el fin de semana

Entre el sábado por la noche y domingo las velocidades de los vientos podrían oscilar entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 80 kilómetros por hora.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Un frente frío se ubica la mañana del jueves sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México y se espera que entre hoy y mañana ingrese a la región centroamericana, según informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El frente frío podría generar nubosidad y precipitaciones en el territorio salvadoreño, sobre todo en las zonas altas de El Salvador, explicó la meteoróloga Sandra Yanira Martínez.

Además se espera que una alta presión de 1035 milibares que lo empuja, genere vientos nortes de moderados a fuertes y ocasionalmente muy fuertes a partir de la noche del viernes o la madrugada del sábado, indicó la experta.

Entre el sábado por la noche y domingo las velocidades de los vientos podrían oscilar entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 80 kilómetros por hora, si los modelos se cumplen, dijo Martínez.

"Se ve que el frente frío trae gran desarrollo y la alta presión es bien fuerte; el día con mayor impacto de este sistema sería el domingo", señaló. Agregó que las condiciones comenzarían a bajar gradualmente el día lunes, pero como estos sistemas vienen acompañados de masas de aire frío que bajan las temperaturas, el clima helado continuaría por unos días más.

El fin de semana las temperaturas podrían bajar hasta 16ºC en la zona central, 15º en el occidente del país y entre 16ºC y 18ºC en el oriente. Mientras que en la zona montañosa podrían disminuir hasta 6ºC.

Tags:

  • Clima
  • MARN
  • Frente frío
  • Vientos fuertes
  • Alta presión

Lee también

Comentarios

Newsletter