Lo más visto

Preseleccionarán a candidatos a diputados y alcaldes

El partido VAMOS pasará por un filtro a quienes se quieran postular.
Enlace copiado
Intención.  Dicen que VAMOS pretende marcar  una  diferencia respecto  a  la política tradicional y evitar prácticas de corrupción.

Intención. Dicen que VAMOS pretende marcar una diferencia respecto a la política tradicional y evitar prácticas de corrupción.

Enlace copiado

Antes de someterse a la elección interna, el partido VAMOS preseleccionará a los aspirantes que quieran competir por una diputación a la Asamblea Legislativa y Parlacen, así como por Concejos Municipales en las elecciones de 2021. A ese proyecto le llaman "VAMOS por los mejores 2021" y dicen que buscan marcar la diferencia con el resto de partidos, llevar a las personas más idóneas y evitar prácticas de corrupción.

Ayer lanzaron la convocatoria para que cualquier ciudadano, incluso sin estar afiliado, pueda aplicar a través de la página web, donde llenará un formulario, adjuntará la copia del DUI y su currículum. Este proceso de postulación estará abierto del 13 al 31 de enero.

Al cerrar el proceso de postulación, el partido preseleccionará a los aspirantes que cumplan con el mejor perfil. Wendy Alfaro, coordinadora de estrategia y proyectos, dijo que aunque la Constitución no pide que tengan un título universitario, sí habla de la instrucción; es decir que la persona tiene que estar capacitada para el cargo. Dijo que es un requisito que los partidos tradicionales no han exigido y por eso "vemos tantos actos de corrupción".

Como en cualquier proceso para obtener una empleo, Alfaro dijo que los llamarán a una entrevistas para evaluar su desarrollo político, social y académico. Pedirán solvencias policiales, antecedentes penales y que declaren la carencia de bienes. Llamarán a los más destacados y los someterán a un proceso de inducción durante un mes. Los que logren el puntaje "requerido" pasarán a formar parte de la terna para competir en las internas.

Sobre el financiamiento de las campañas, Alfaro aseguró que permitirán que los candidatos usen sus fondos para financiarse, pero dijo que les pedirán que justifiquen el origen del dinero.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines