Lo más visto

Presentan 740 cartas ante juzgado para pedir que Vanda Pignato sea procesada en libertad

Argumentan que Vanda Pignato debe ser procesada en libertad por su delicado estado de salud.
Enlace copiado
Foto de LPG/Gabriel García

Foto de LPG/Gabriel García

Enlace copiado

Lourdes Palacios, subsecretaria de Transparencia y Anticorrupción, presentó este lunes 740 cartas firmadas ante el Juzgado Quinto de Paz para solicitar que la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, sea procesada en libertad.

Palacios asegura que tramitó un permiso laboral para poder presentar la instancia en tribunales en horas hábiles. Las cartas están firmadas por más de 700 personas que exigen que se revoque la resolución del juez Quinto de Paz, debido al "delicado estado de salud en el que se encuentra" Pignato.

 

"Creemos que las mujeres salvadoreñas no podemos dejar sola a Vanda, han sido miles las expresiones de solidaridad que ha recibido dado su papel relevante por los derechos de las mujeres", manifestó Palacios.

Los manifestantes creen que el juez que conoce el proceso "resolvió más allá de lo peticionado por la Fiscalía", que no emitió una orden de captura en contra de Pignato. 

La otrora primera dama es procesada junto a otra treintena de personas, incluyendo a su expareja y expresidente de la República, Mauricio Funes, por delitos como lavado de dinero, peculado y encubrimiento. El pasado 11 de junio, el juez en mención decretó detención para Pignato y el resto de implicados en este caso.

Pignato es custodiada por las autoridades en un centro médico.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines