Lo más visto

Presentan a 240 nuevos policías para combatir la violencia

Autoridades afirmaron que al final del año serán 1,000 nuevos agentes que trabajarán en el marco de las medidas extraordinarias de seguridad.
Enlace copiado
Foto cortesía ANSP.

Foto cortesía ANSP.

Presentan a 240 nuevos policías para combatir la violencia

Presentan a 240 nuevos policías para combatir la violencia

244 nuevos profesionales en seguridad pública.

Enlace copiado
La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) presentó esta mañana a la promoción 114 del nivel básico que se integrará a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) para ejercer labores de seguridad.

El grupo está compuesto de 240 alumnos, 58 mujeres y 182 hombres. Además,  otros cinco nuevos policías de la promoción anterior se graduación este día.

El director general de la ANSP, Jaime Martínez,  dijo que hasta el 31 de mayo de este año habían entrado 570 nuevos agentes a la corporación policial y que, para el final del año, serían alrededor de 1,000 los graduados de dicha academia.

Al evento acudió el ministro de Justicia y Seguridad Pública,  Mauricio Ramírez Landaverde,  quien declaró que los alumnos ingresarán al trabajo en el marco de las medidas extraordinarias. Agregó además que este es "un tiempo difícil para la PNC" y que su trabajo será fundamental en el combate a la violencia.

Los agentes policiales que se suman hoy a las filas de la Policía recibieron una formación académica de ochos meses en áreas jurídicas, derechos humanos, acondicionamiento físico y otros. También tuvieron tres meses de prácticas policiales como parte de su formación.

Tags:

  • ansp
  • pnc

Lee también

Comentarios