Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan a dos pandilleros acusados de asesinar a boxeador Alexis Navidad y a hombre que fue capturado en retén policial por homicidio

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los dos pandilleros acusados de matar al boxeador salvadoreño fueron detenidos antes de que se cumplieran las 24 horas de haber ocurrido el crimen. El otro imputado fue detenido cerca del mercado San Miguelito, en San Salvador. 

Enlace copiado
Foto: Jónatan Funes

Foto: Jónatan Funes

Enlace copiado

Dos miembros de la pandilla 18 Revolucionarios fueron presentados este miércoles (08.04.2020) como los principales sospechosos de haber asesinado al boxeador Alexis Navidad y de haber intentado matar a otras dos personas allegadas al boxeador en los condominios Torres Españolas, en San Salvador.

La policía sostiene que los dos acusados fueron arrestados antes de cumplirse las 24 horas de haber ocurrido el crimen, cerca del cementerio La Bermeja, gracias al uso de herramientas tecnológicas, testimonios y documentos que ayudaron a ubicarlos. La Policía los identificó como Brandon Lemus, de 24 años, y Osvaldo Ortiz, de 28. 

“Estos sujetos, en horas de la tarde, el día domingo, ocasionaron la muerte de un atleta, de un seleccionado nacional, conocido como ‘el Payasito’ Navidad. Una persona que iba a presentar a nuestro país internacionalmente. Tenía una larga trayectoria. Comenzaba su mundo del pugilismo, el boxeo”, expuso Álvaro Díaz,  jefe de la delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto: Jónatan Funes 

El jefe policial detalló que el domingo los dos pandilleros atacaron al boxeador cuando iba a jugar videojuegos con otros dos conocidos. Afirmó que tras el ataque armado los acompañantes resultaron heridos, pero aclaró que ambos se encuentran en condición estable en un hospital.

Díaz reveló que la Policía maneja varias hipótesis sobre el móvil de crimen, pero afirmó que la más fuerte es que el ataque no iba dirigido directamente a Navidad.

“Tenemos varias teorías, pero creemos que el señor Navidad se encontraba en el momento menos apropiado cuando estos sujetos cometieron el hecho”, apuntó el jefe policial.

Apuntó que los dos pandilleros serán puestos a las órdenes de los tribunales en las próximas horas para ser procesados por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas.

El jefe policial agregó que los dos imputados se dedicaban a delinquir en la zona de la 29 de Agosto. Invitó a las personas que posean información sobre el hecho a que se acerquen a la delegación de la PNC en la colonia Montserrat para robustecer la investigación.

Capturan a acusado en retén policial 

La Policía también informó de la captura de Julio César Chávez, acusado de los delitos de homicidio simple y en grave tentativa y privación de libertad. Vladimir Antonio Rivas Estrada, subjefe de la delegación de la PNC San Salvador, detalló que el acusado fue detenido en un retén policial ubicando cerca del mercado San Miguelito, en San Salvador, cuando caminaba por la zona. 

Rivas Estrada explicó que el retén estaba instalado para verificar que personas que transitaban tanto en vehículos como a pie pudieran justiciar las razones del porqué andaban afuera, pese a las medidas restrictivas de movilidad impuestas por el Gobierno para contener la propagación del covid-19 en El Salvador. 

Foto: Jónatan Funes 

Agregó que, cuando Chávez fue interceptado, levantó sospechas a los agentes destacados en el lugar. Eso hizo que revisaran el sistema policial y detectarán que tiene una orden activa de captura. 

El subjefe policial detalló que, tras ser aprehendido, el imputado fue llevado a la delegación de la PNC en San Salvador para iniciar los trámites administrativos correspondientes.

Agregó que será remitido al Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, donde habría cometido los delitos. Rivas Estrada no pudo asegurar si el hombre es pandillero, pero dijo que hay algunos indicios lo involucran como miembro de una estructura criminal. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines