Presentan a ejecutivo Política Nacional de Adulto Mayor

El presidente Sánchez Cerén se comprometió a revisarla de inmediato para que sea aprobada e corto tiempo.
Enlace copiado

Presentan propuesta de Política Nacional del Adulto Mayor

Enlace copiado
La Secretaría de Inclusión Social y el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM), entregaron hoy al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, la  propuesta de Política Nacional de la Persona Adulta Mayor.

Para la elaboración de dicha propuesta se realizaron 77 talleres de consulta, desde agosto a diciembre, con personas adultas mayores, incluso con más de 100 años de edad.

Según la Secretaría en la actualidad los adultos mayores representan el 11.1% de la población; en 15 años será el 20%, dice la institución. La política incluye ejes de empoderamiento, participación y ejercicio de derechos, protección y acceso a justicia; salud, educación y cultura, entre otros.

El mandatario aseguró que este mes concluye no solamente con un compromiso, "sino con obligación" de que las instituciones cumplan con lo que la política indica.

Además aseguró que han presentado "un documento integral, acorde a las necesidades y retos que nos hemos trazado como país". Agregó que hoy mismo dará indicaciones para analizar la propuesta y se pueda aprobar a la mayor brevedad.

Tags:

  • adultos mayores
  • politica nacional
  • secretaria de inclusion
  • derechos

Lee también

Comentarios

Newsletter