Lo más visto

Presentan a tres ecuatorianos que transportaban 497 kilos de droga

La incautación se realizó a 61 millas náuticas de la costa de Acajutla, Sonsonate.
Enlace copiado
Presentan a tres ecuatorianos que transportaban 497 kilos de droga

Presentan a tres ecuatorianos que transportaban 497 kilos de droga

Enlace copiado
Este lunes fueron presentados los tres ecuatorianos detenidos con 497 kilos de cocaína, el pasado sábado, a 61 millas náuticas de las costas de Acajutla, en Sonsonate.
 
Los detenidos son Julio Vergara, Ramón González Márquez y Darwin Valencia. Serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas a nivel internacional y, de ser encontrados culpables, podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión.
 
La Fiscalía General de la República (FGR) informó el domingo que el valor comercial de la droga asciende a 12.4 millones de dólares.
 
Era movilizada oculta en 17 bidones que simulaban transportar combustible. Las autoridades, al realizar las inspecciones de la embarcación, encontraron que estos depósitos tenían unos cortes en los que se escondían los compartimientos secretos que contenían la droga.

Según detalló la PNC, también se encontró un teléfono satelital, un dispositivo GPS, un teléfono celular, una boya, 87.10 dólares y documentos personales.

 
Tan solo en marzo se realizaron dos incautaciones millonarias de droga en las costas del país. Los detenidos por estos casos fueron, en total, seis ciudadanos ecuatorianos y tres nicaragüenses, quienes ya están siendo procesados.
 
El cargamento de 497 kilos de cocaína, decomisado el sábado, se suma a los 1,730 kilos de droga que fueron incautados entre enero y marzo de este año a escala nacional, según datos de la FGR.

Tags:

  • ecuatorianos
  • narcotráfico
  • acajutla

Lee también

Comentarios