Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan acusación contra 25 personas por varios delitos

Todas fueron detenidas durante un operativo policial y fiscal
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación en contra de 25 personas por diversos delitos, quienes fueron capturadas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Chalchuapa, Metapán, El Congo, Candelaria de la Frontera y Santa Ana.

El jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Román Navarro, explicó que las acusaciones fueron presentadas en diversos tribunales de Paz de la ciudad.

Navarro explicó que con las acusaciones se pretende enjuiciar a dos personas por el delito de extorsión, tres por homicidio, cuatro por robo agravado, ocho por violación sexual, cuatro por intento de asesinato, dos por apropiación, una por estafa y una más por favorecimiento a la evasión.

Entre los procesados se encuentra una sargento de la Policía Nacional Civil a quien se le procesa por haber favorecido a un reo para que escapara de la justicia el 27 de febrero de 2012.

Mario Martínez Jacobo, director fiscal de la zona occidental, dijo que la oficial estaba destacada en la División de Traslado de Reos de la Policía, y en la fecha mencionada era la responsable de trasladar al imputado Raúl Sandoval al Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, donde enfrentaría una audiencia inicial por homicidio agravado en grado de tentativa.

Martínez agregó que la sargento había recibido la orden de que independientemente la resolución del tribunal el imputado debía volver a las bartolinas policiales, debido a que este tenía otro proceso pendiente en su contra por el delito de homicidio, caso por el cual el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana había decretado detención provisional.

Las detenciones se realizaron durante un operativo policial y fiscal.

Tags:

  • Detenidos
  • operativo
  • policía
  • delitos
  • Santa Ana

Lee también

Comentarios