
El delito es castigado con penas de dos a cuatro años de cárcel.
Roberto Alexander Tóchez Paz, de 42 años de edad, fue capturado el martes 3 de marzo por masturbarse en un bus de la ruta 3. Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández
Roberto Alexander Tóchez Paz, de 42 años de edad, fue acusado este viernes en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador por el delito de exhibiciones obscenas.
Tóchez, quien trabaja como técnico en ingeniería eléctrica en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue capturado el martes 3 de marzo luego que se difundiera en redes sociales un video en el que aparece masturbándose en un autobús de la ruta 3, cuando circulaba entre la primera calle poniente y 25 avenida norte de San Salvador. Esto ocurrió el 10 de febrero.
La fiscal del caso dijo que cuentan con la declaración de una víctima y la corroboración que hizo la Policía Nacional Civil (PNC) para identificarlo como el que aparece en el video.
“La víctima iba dormida en el bus, con un acompañante. Cuando se despertó vio que había una persona haciendo movimientos extraños, y luego observó que tenía su parte genital fuera del pantalón. Es por eso que decidió tomarle video y este al darse cuenta que estaba siendo grabado se puso la mochila, tapándose la cara y cuando la mochila la agarró con la boca se vio su parte genital y es por esto que este decidió salir del bus”, explicó la fiscal.
Según el artículo 171 del Código Penal, “el que ejecutare o hiciere ejecutar a otros actos lúbricos o de exhibición obscena, o indecorosa, en lugar público o expuesto al público o bien ante menores de dieciocho años de edad o deficientes mentales, será sancionado con prisión de dos a cuatro años”.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios