Presentan acusación contra exfiscal Martínez por revelar información confidencial

Al exfiscal de la República se le acusa de divulgar conversaciones captadas durante una investigación en la que se vinculaba a Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”.

Enlace copiado
Luis Martínez fue acusado de revelar información confidencial. (Foto: Archivo LPG)

Luis Martínez fue acusado de revelar información confidencial. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

La Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día un dictamen de acusación formal contra el exfiscal general de la República, Luis Martínez, acusándolo del delito de divulgación de material reservado.

El caso en cuestión es con referencia a la divulgación de varias escuchas telefónicas que se captaron durante un proceso de investigación en el que se intervino una línea telefónica. A través de las mismas, Martínez obtuvo conversaciones personales de Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”, por lo que ahora se le acusa de revelar el material de dichas conversaciones.

La Fiscalía detalló que los audios fueron divulgados en diversos momentos y escenarios por parte de Martínez. Además, la institución incorporará al caso 14 testigos y 20 documentos concernientes a la investigación.

Las pruebas serán presentadas en audiencia y se espera que el caso trascienda a etapa de juicio.

Martínez ya está siendo procesado por los delitos de encubrimiento, fraude procesal y omisión de la investigación por haber concedido supuestos beneficios a Enrique Rais, mientras ejercía como fiscal general. Actualmente, el exfuncionario guarda arresto en el sector 9 del Penal La Esperanza, Mariona.

Se espera que la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la FGR presente acusaciones vinculadas a estos delitos el día de mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter