Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan acusación contra policías ligados a grupos de exterminio

Entre los acusados también hay cuatro civiles. Se les señala por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas y privacion de libertad.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Presentan acusación contra policías ligados a grupos de exterminio

Presentan acusación contra policías ligados a grupos de exterminio

POLICÍAS APOYAN A COMPAÑEROS RELACIONADOS CON GRUPOS DE EXTERMINIO

Enlace copiado
Las acusaciones contra cinco miembros de la Policía Nacional Civil y cuatro civiles fueron presentadas hoy en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Los policías acusados son el subinspector Nelson Alvarenga Ramírez, el sargento Jaime Balmore Villacorta Lizama, el cabo Adan Benedicto Montoya, el agente José Isidro Vásquez y el inspector Jesús Antonio Marafiaga. Los primeros están señalados por homicidio, mientras que este último por agrupaciones ilícitas.

Los demás implicados son Valentín de Jesús Orellana y Carlos Humberto Alvarenga Miranda, por homicidio, y Balmore Hernández Portillo así como William Hernández Marroquín, por agrupaciones ilícitas.

Otros delitos que también les imputan son homicidio en grado de tentativa y privación de libertad, cometidos en San Miguel y La Unión.



Según declaraciones del fiscal general Douglas Meléndez, dadas el viernes, estas son parte de un total de 22 órdenes de captura por el asesinato de nueve personas. Los supuestos responsables de financiar las operaciones son comerciantes, empresarios y residentes en Estados Unidos, dijo Meléndez.

Lea también: FGR detiene a jefaturas de la PNC por muerte de pandilleros

Frente a las instalaciones del juzgado se hicieron presentes varios miembros de la corporación policial, quienes llegaron a bordo de tres vehículos provenientes de diferentes delegaciones y utilizando una pancarta para mostrar apoyo a sus compañeros.

Tags:

  • grupos de exterminio
  • pnc
  • san miguel

Lee también

Comentarios