Presentan acusación por muerte de policía

La FGR acusó a 16 supuestos pandilleros de matar a investigador de la DECO.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ataque contra autoridades de seguridad pública se ha aumentado al inicio de este año. Sumado al atentado contra los dos militares el martes en la noche, cinco miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido asesinados durante enero.

La Fiscalía General de la República solicitó ayer la imposición de medidas contra 16 pandilleros, cinco de ellos menores de edad, por planificar y cometer el homicidio de uno de esos cinco policías: Milton Hernández Clavel, un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Hernández fue asesinado el pasado 5 de enero en una colonia de Apopa (San Salvador), cuando salía de su casa hacia su trabajo. La fiscalía sostiene que un grupo de pandilleros lo esperaba. Hernández tenía 18 años de trabajar en la PNC.

La acusación contra los pandilleros fue presentada ayer ante el Juzgado Especializado A de Instrucción de la capital.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, ha dicho que los recientes ataques han sido motivados por el hecho de pertenecer a la corporación policial.

El año pasado fueron asesinados 39 policías y hubo más de 200 atentados contra miembros de la PNC. Este año han matado a cinco en un período de siete días, confirmó la policía.

Algunos agentes se han quejado por la ola de ataques y por la pasividad de las jefaturas. “Solo son contra agentes del nivel básico por dos razones: factibilidad, y porque nosotros somos los que nos damos más colorón. Nosotros tenemos el contacto”, expresó un agente de la zona central.

Tags:

  • FGR
  • PNC
  • ataques
  • policias
  • pandillas
  • DECO

Lee también

Comentarios

Newsletter