Lo más visto

Presentan amparo a favor de cuñado de "Medio Millón" acusado de evasión de impuestos

El amparo busca que la Sala de lo Constitucional garantice los derechos constitucionales del acusado.

Enlace copiado
Luis Servellón, defensor de Eduardo Ardón Romero (cuñado de José Misael Cisneros, alias “Medio Millón”), presentó ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un proceso de amparo. Foto de LA PRENSA/Michael Huezo

Luis Servellón, defensor de Eduardo Ardón Romero (cuñado de José Misael Cisneros, alias “Medio Millón”), presentó ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un proceso de amparo. Foto de LA PRENSA/Michael Huezo

Enlace copiado

La parte defensora de Eduardo Ardón Romero presentó ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un proceso de amparo que busca que se garanticen los derechos constitucionales de Romero, quien es acusado por el director y subdirector de impuestos internos del Ministerio de Hacienda por un supuesto delito de evasión fiscal.

Según Luis Sevellón, abogado defensor del acusado, se han realizado notificaciones a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre posibles delitos de evasión de impuestos adjudicados a Romero, cuñado de Misael Cisneros, alias “medio millón”, por parte del director y subdirector de impuestos internos del Ministerio de Hacienda, de acuerdo con el aviso presentado a la FGR.

La demanda busca que la Sala de lo Constitucional garantice los derechos constitucionales del acusado, y que se indique a Fiscalía no iniciar ninguna acción penal en contra de él, ya que según Servellón los representantes del Ministerio de Hacienda no han agotado la vía administrativa para declararlo culpable. 

“En este caso se le está pidiendo a la Corte que como medida cautelar se determine la ilegalidad y la actuación del director de impuestos internos al informar a Fiscalía que se inicie un proceso penal en contra del señor Ardón Romero por el delito de evasión fiscal, y que le prevenga al fiscal general que no inicie ninguna acción penal mientras no se haya agotado la vía administrativa”, declaró.

Según la parte defensora, los auditores que realizaron la inspección, en el periodo de noviembre a diciembre de 2013, indicaron que habían algunas irregularidades, que según Servellón  podrían ser objeto de una sanción; sin embargo, expresó que no se ha agotado el proceso administrativo y que se está informando de un delito de evasión fiscal cuando no se ha determinado la cantidad que supuestamente se ha evadido.

Tags:

  • Luis Servellón
  • Eduardo Ardón Romero
  • José Misael Cisneros
  • Medio Millón
  • Amparo
  • El Salvador
  • Noticias
  • Evasión fiscal
  • Evasión de impuestos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines