Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan aviso ante Fiscalía contra Gobierno por desobediencia

La denuncia recae en el Presidente de la República y varios funcionarios.

Enlace copiado
Intervención. El aviso ante la Fiscalía fue interpuesto la tarde del sábado pasado.

Intervención. El aviso ante la Fiscalía fue interpuesto la tarde del sábado pasado.

Enlace copiado

Carlos García Saade presentó la tarde del sábado un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Presidente de la República, Nayib Bukele, y otros funcionarios de su gobierno  por el supuesto cometimiento de actos arbitrarios y desobediencia al mandato judicial, contemplados como delitos en el Código Penal.

García Saade, quien es diputado  suplente del partido ARENA, explicó que, además de Bukele, se ha interpuesto la denuncia en contra del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón; y el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El denunciante explicó que el artículo 5 y 29 de la Constitución de la República es claro al decir que no se le puede prohibir por ningún motivo el ingreso a territorio nacional a los salvadoreños y extranjeros residentes.

“No pueden prohibir la entrada, ya la Sala (de lo Constitucional) lo dijo (en su resolución). Pues ahora aténganse a las consecuencias porque no vamos a permitir que sigan con esta injusticia”, expresó García mediante sus redes sociales. 

A juicio del legislador suplente, el Presidente Bukele pide a los concesionarios de las aerolíneas que sean ellos que la soliciten la prueba negativa de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por su siglas en inglés) como requisito para volar al país porque cree que de esta forma el Gobierno se está quitando la culpa de solicitarla, contrariando el mandato de la Sala de lo Constitucional, cuando no es así. 

“No podemos estar en esta inseguridad a la que nos está llevando el Gobierno”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines