Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan aviso en Fiscalía contra presidente de ARENA por supuesta estafa en permuta de armas por $2 millones

El ministro de la Defensa dijo que entregaron a una empresa de Davidson armamento valorado en $2 millones en una permuta y a cambio recibieron equipos que no funcionan.

Enlace copiado

Ministro de Defensa denuncia a presidente de ARENA por estafa en cambio de armas por $2 millones - 00:02:01Victor Cea

Enlace copiado

El ministro de la Defensa, Francis Merino, presentó este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, por hurto de armamento de la Fuerza Armada y estafa agravada en perjuicio de la misma institución.

Merino explicó que el aviso es por irregularidades en una permuta que el Ministerio de la Defensa firmó con la empresa Centrum S.A. de C.V., propiedad de Davidson.

“Hay prueba documental y testimonial que se pondrán a disposición de la FGR en la medida que ellos nos vayan requiriendo”, aseguró.

Merino dijo que la Fuerza Armada entregó obuses, un tipo de armamento de artillería, valorado en $2 millones de dólares y a cambio recibieron de Centrum “armamento que no funciona”.

“El contrato se firmó en junio de 2013, en junio de 2016 vino ese armamento a El Salvador y a mí en una reunión de comandantes, el comandante de la unidad que tiene ese armamento me dio parte, me informó que eso no funcionaba, entonces así es como se va configurando lo que nosotros estamos denunciando”, dijo el ministro de la Defensa.

Manifestó que fue informado al respecto en junio de este año cuando tomó posesión del cargo con el inicio del Gobierno de Bukele.

 “Era un armamento que incluso ahora que estamos en el Plan Control Territorial tendría una buena aplicación porque era armamento pequeño”, agregó Merino.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines