Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan candidatas a reina del carnaval

En los próximos días se cerraría el contrato para que el cantante colombiano Carlos Vives sea el encargado de amenizar el concierto principal del carnavalón.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta noche se llevará a cabo la primera de las presentaciones de las candidatas a reina del 58.º Carnaval Internacional, en un acto especial a efectuarse en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador. La gala girará en torno a las 26 representantes de barrios, colonias y cantones que participarán en las fiestas patronales migueleñas.

El evento servirá además para dar a conocer el programa oficial de los festejos patronales que este año iniciarán el sábado 28 de octubre, con el tradicional desfile del correo en las principales calles de la Perla de Oriente, y finalizarán con el desfile de carrozas y el carnavalón el sábado 26 de noviembre.

“La presentación es para dar a conocer al país a las candidatas a reina del Carnaval Internacional de San Miguel y toda la organización de las fiestas. La idea es que tengamos una afluencia de 2.5 millones de personas durante la noche del carnaval”, informó Miguel Pereira, jefe municipal de San Miguel.

Pereira agregó que esta noche las señoritas harán una autopresentación: darán su nombre, barrio o colonia que representan y bailarán el xuc insigne “San Miguel en carnaval”.

El 26 de octubre las candidatas se presentarán en otro evento que se realizará en un hotel de San Miguel, en tanto que su primer acercamiento con la población en general ocurrirá durante el desfile del correo.

Para el próximo 1.º de noviembre está programado un espectáculo para la población en general, en el que las señoritas harán gala de su gracia y belleza al modelar en trajes de coctel y de noche, y bailar diferentes piezas musicales entre las que sobresalen el famoso xuc. La noche de la elección está planificada para el sábado 19 de noviembre, en un acto especial que promete mucho baile, colorido, belleza, elegancia y una producción de proyección internacional.

Este año se ha generado una gran expectativa en torno al artista internacional que amenizará el carnaval de San Miguel, ya que el mismo alcalde se encargó de realizar una encuesta donde se barajaron varios nombres.

Y aunque la cartelera oficial de los artistas internacionales que estarán en la mayor fiesta popular del país se dará a conocer hasta el 10 de noviembre, Pereira confirmó ayer que existe la fuerte posibilidad de que el plato fuerte sea el cantante colombiano Carlos Vives.

“Solo se ha negociado, pero todavía no se ha firmado el contrato. Es de ir a República Dominicana para cerrar el trato”, explicó cuando se le consultó si ya estaba confirmado que Carlos Vives será el artista principal que deleitará a propios y visitantes.

Tags:

  • san miguel
  • candidatas
  • carnaval

Lee también

Comentarios