Lo más visto

Presentan candidatas a reina del carnaval

La elección de la nueva soberana se realizará el sábado 19 de noviembre en el estadio Miguel F. Charlaix.
Enlace copiado
Presentación.   Las candidatas fueron presentadas oficialmente el pasado miércoles.

Presentación. Las candidatas fueron presentadas oficialmente el pasado miércoles.

Presentan candidatas a reina del carnaval

Presentan candidatas a reina del carnaval

Enlace copiado
Durante un espectáculo lleno de música, colorido y baile, fueron presentadas, el pasado miércoles por la noche, las 25 señoritas que concursarán en la elección de la reina del carnaval de San Miguel. La gala, a la que asistieron decenas de personas, se realizó en un hotel de la ciudad.

En el evento, las candidatas, que representan a barrios y colonias del municipio, abrieron el espectáculo al ritmo del famoso xuc “San Miguel en carnaval”, de Paquito Palaviccinni, que es la canción más representativa de las festividades migueleñas.

Posteriormente, las señoritas desfilaron en una pasarela enfundadas en un vestido rojo e hicieron su presentación, en la que compartieron sus datos personales y la comunidad a la que representan.

Durante el evento también hubo varias presentaciones musicales que estuvieron a cargo de los jóvenes cantantes Robson Iglesias y Wendy Rubio, quienes deleitaron al público con sus melodías.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, recordó que por segundo año consecutivo en este evento se incluyeron ocho reinas de cantones del municipio de San Miguel, pues aunque ellas no compiten por la corona de la reina del carnaval, tuvieron la oportunidad de bailar y desfilar en la pasarela.

“Son 26 señoritas que están compitiendo, ocho proceden de los cantones y estarán, a partir de ahora, expuestas al público en general. Se estarán dando a conocer las fotos oficiales de ellas y también inicia la votación en redes sociales para poder ser premiadas en el día de elección a la señorita que obtenga mayor cantidad de ‘likes’”, indicó.

Pereira detalló que los festejos patronales de San Miguel inician este próximo sábado con el desfile del correo y finalizarán el 26 de noviembre con el carnaval, que contará con la participación de 65 agrupaciones musicales nacionales y 10 artistas internacionales. El alcalde agregó que este año esperan superar la cifra de personas que asistió al carnaval el año pasado, por lo que se espera la presencia de más de 2.5 millones de personas.

Las orquestas serán distribuidas en la avenida Roosevelt y las principales calles del centro de la ciudad, así como dentro del estadio Miguel F. Charlaix, donde serán colocados los artistas internacionales.

Durante el transcurso de las fiestas patronales migueleñas, se realizarán 48 carnavalitos y fiestas en barrios, colonias, cantones e instituciones públicas y privadas; así como diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas. La seguridad de las fiestas ha sido priorizada, afirmó el alcalde.

Las fiestas migueleñas figuran entre las más importantes del país, ya que se caracterizan por dinamizar la economía local, mediante la generación de turismo nacional e internacional y por la duración de casi un mes.

Tags:

  • candidatas
  • carnavalsanmiguel

Lee también

Comentarios