Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ¿TE LO PERDISTE?

Presentan decreto para exoneración de cuotas en Universidad de El Salvador

El vicepresidente Oscar Ortiz detalló hoy la importancia de facilitar la educación superior para los jóvenes en El Salvador.

Enlace copiado

Autoridades del MINED y de la Universidad de El Salvador presentaron una propuesta de refuerzo presupuestario para el 2018 de $ 6 millones 257 mil dólares para la UES. - 00:01:15

Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, hizo entrega este día del decreto para el refuerzo presupuestario de la Universidad de El Salvador, con el cual se espera que se asignen $6.2 millones a la institución de educación superior, a fin de beneficiar a 40 mil estudiantes en sus estudios universitarios con exoneración de cuotas.

El decreto fue presentado este día en la Asamblea Legislativa para su respectiva discusión y posterior aprobación por el pleno de diputados en sesión plenaria ordinaria. Según expresó Ortiz, la idea es que el decreto sea aprobado este jueves 14 de diciembre para que entre en vigencia a partir del próximo mes de enero de 2018.

“Nuestra @UESoficial es una de las instancias educativas más importantes de #ElSalvador. Son más de 60 mil estudiantes y sabemos del aporte de la U para formar a los futuros profesionales”, publicó en su cuenta de twitter el vicepresidente Ortiz, señalando la importancia del decreto presentado esta mañana.

De lograrse la aprobación de este decreto, a partir de 2018, la Universidad de El Salvador (UES) recibirá de parte del gobierno central $6,257,154 para tres programas. Uno es la exoneración del pago de matrícula y cuotas mensuales a los estudiantes activos que cursaron bachillerato en institutos públicos.

La cuota mensual actualmente es de $4.80 por 10 meses que dura el año académico, se añade el pago de matrícula. “Lo que pagan es un monto bajo, pero al final de cuentas también representa para ellos un costo que con frecuencia les resulta no tan cómodo atender. Es un poco más de $2 millones lo que estaría destinado”, dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura hace algunos días sobre este tema.

Tags:

Lee también

Comentarios