Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan demanda contra alcalde Bukele por deuda en alquiler de inmuebles

Los inmuebles que adeuda el edil fueron alquilados para ser utilizados como instalaciones de canales de televisión.

Enlace copiado
La demanda fue presentada este viernes. (Foto: Cortesía)

La demanda fue presentada este viernes. (Foto: Cortesía)

Enlace copiado

La Oficina Receptora y Distribuidora de Demandas del Centro Judicial Privado y Social de San Salvador recibió ayer una demanda en contra del alcalde del municipio capitalino, Nayib Bukele, a quien le reclaman el pago de dos bienes inmuebles.

La demanda contra Bukele es por no haber cancelado $548 mil en concepto de arrendamiento de dos locales que fueron utilizados como instalaciones de canales de televisión. El abogado querellante, Carlos Avelar, aseguró que Bukele es codeudor solidario y presentó la documentación respectiva.

Dentro de unos días el caso se pasará al Juzgado de Paz de San Salvador, para realizar las audiencias y el proceso respectivo

Los medios de comunicación en cuestión, según el querellante, son los canales 25, en la zona oriental, y 23, en la zona occidental, de los cuales Bukele no ha cancelado el alquiler de sus instalaciones desde el tiempo en que el edil capitalino fungía como alcalde del municipio de  Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

Según el Centro Judicial, dentro de unos días el caso se pasará al Juzgado de Paz de San Salvador, para realizar las audiencias y el proceso respectivo.

Anteriormente, el alcalde Bukele fue llamado a tribunales por el caso de la supuesta agresión en contra de la síndico de San Salvador, Xochilt Marchelli, del cual fue absuelto de todos los cargos, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación ante dicha sentencia.

Tags:

Lee también

Comentarios