Loading...

Presentan demanda contra el exviceministro de Defensa, Atilio Benítez y su esposa por Enriquecimiento Ilícito

La demanda fue presentada por parte de la FGR ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla y se incluye a su esposa Emma Muñoz.

Enlace copiado
Presentan demanda contra el exviceministro de Defensa, Atilio Benítez y su esposa por Enriquecimiento Ilícito

Presentan demanda contra el exviceministro de Defensa, Atilio Benítez y su esposa por Enriquecimiento Ilícito

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda en contra del exviceministro de Defensa, José Atilio Benítez, este jueves 14 de octubre, por presunto Enriquecimiento Ilícito. En este proceso también se incluye a su esposa Emma Muñoz.

Según detalló el fiscal del caso, la investigación inició por medio de la sección de probidad de la Corte Suprema de justicia (CSJ), luego que presentara su información patrimonial al concluir su cargo en el año 2011.

Con base en los datos presentados, según la Fiscalía, se encontraron cinco irregularidades en la verificación de información.

Los datos afirman que el exviceministro habría realizado 40 depósitos bancarios en cuentas corrientes, por un monto de $113,344, de los cuales no pudo comprobar su procedencia.

En el caso de su esposa, el fiscal afirma que se le encontraron cuatro irregularidades que suman la cantidad de $56,613.35, correspondientes a depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes, cuya procedencia tampoco fue justificada.

Otra de las irregularidades encontradas con Muñoz fue el pago de tarjetas de crédito que se encontraban sobregiradas, a lo que no se presentó una justificación.

El fiscal del caso detalló que, de momento, la FGR solo busca que los imputados devuelvan el dinero al Estado y que se investiguen los indicios de Enriquecimiento Ilícito.

Benítez utilizó el cargo desde el año 2009 al 2011, durante el mandado del expresidente Mauricio Funes. Según la investigación de la FGR su patrimonio incrementó de forma injustificada hasta por un monto de $169,957.35.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Enrriquecimiento Ilícito
  • Atilio Benítez
  • Exviceministro de Defensa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines