Loading...

Presentan demanda de amparo contra Chivo S.A. de C.V. por violación de derechos constitucionales

Cristosal dice que ha recibido cerca de 1,000 denuncias de ciudadanos que dijeron que sus datos fueron usados sin autorización.

Enlace copiado
Presentan demanda de amparo contra Chivo S.A. de C.V. por violación de derechos constitucionales

Presentan demanda de amparo contra Chivo S.A. de C.V. por violación de derechos constitucionales

Enlace copiado
 
Mil denuncias de usurpación de identidad en ChivoWallet

Cristosal presentó la mañana de este martes 16 de noviembre una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional contra la empresa Chivo S. A. de C.V. por actos de autoridad material que violan los derechos de la población.  

La representante legal de la unidad anticorrupción de la organización, Ruth Eleonora López, explicó que el amparo está argumentado en la falta de protección de identidad y datos personales en el uso de la billetera Chivo Wallet. 

Cristosal ha recibido aproximadamente 1,000 denuncias de suplantación de identidad en la aplicación.  Recientemente, también interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) de cual la abogada confirmó que no han tenido notificación alguna. 

La demanda de amparo busca que la Sala emita medidas cautelares que implica la protección de la privacidad digital de las personas y el derecho libre de su uso. Asimismo, la existencia de un mecanismo de verificación para la ciudadanía pueda comprobar si sus datos han sido utilizados y que se anulen los registros de las personas que no hayan descargado la aplicación.  

La bogada también informó que este mismo día presentaron una ampliación de la denuncia en la Corte de Cuentas de la República. Esto por la entrega de fondos públicos sin la debida verificación de la información.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines