Loading...

Presentan denuncia contra exalcalde y exfuncionarios de San José Villanueva

El actual edil dijo que no se encontró evidencia de distintos gastos de la municipalidad.
 

Enlace copiado
El alcalde Pedro Durán presentó una denuncia contra el exalcalde y exfuncionarios de San José Villanueva. Foto LPG/L. Jordán.

El alcalde Pedro Durán presentó una denuncia contra el exalcalde y exfuncionarios de San José Villanueva. Foto LPG/L. Jordán.

Enlace copiado

El actual alcalde de San José Villanueva por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Pedro Durán, presentó la mañana del martes 25 una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exalcalde Alexis Guzmán, así como contra varios exfuncionarios de la municipalidad, durante la gestión 2018-2021.

“A partir de deficiencias que se encontraron luego de la toma de posesión, iniciadas por la falta de la actualización de los registros contables de la alcaldía, los cuales no presentaban movimientos desde el mes de noviembre del año 2018 y ahora que nosotros tomamos posesión, a partir de mayo, hemos indagado en estos posibles ilícitos”, expresó Durán sobre los motivos de la denuncia.

A su llegada a la sede fiscal, Durán detalló a los medios de comunicación que la denuncia presentada es por los delitos de malversación de fondos, administración fraudulenta, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y material, entre otros. Además, señaló que esta denuncia abarca desde el exalcalde Guzmán (ARENA), así como al exsíndico, excontadores, extesoreros, ex auditores internos y personal relacionado con pagos de la municipalidad.

El edil dijo que no se encontró evidencia de distintos gastos de la municipalidad, entre ellos expedientes completos de seis meses del 2020, correspondientes a la etapa en la que se tomaron medidas y se recibieron fondos por la pandemia del covid-19; también documentación correspondiente a movimientos financieros del 2021, entre otros. 

“El anterior alcalde intentó presentar a la municipalidad cajas con documentos, en los que, asumimos, podría encontrarse información con la que se puedan justificar esos documentos; sin embargo, esa información no debería estar en la casa del exalcalde, sino en la municipalidad”, expresó Durán sobre los hallazgos al asumir la alcaldía.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • alcalde
  • San José Villanueva
  • irregularidades
  • malversación de fondos
  • Pedro Durán
  • Alexis Guzmán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines