Lo más visto

Presentan detenidos por muerte de madre de agente de la PNC

También arrestaron a un presunto responsable de asesinar a un soldado en Quezaltepeque el mes pasado.
Enlace copiado
Detenidos.  La PNC ha determinado que los acusados son responsables de asesinar a la madre de un agente de la PNC, que también fue asesinado.

Detenidos. La PNC ha determinado que los acusados son responsables de asesinar a la madre de un agente de la PNC, que también fue asesinado.

AsesinatoLugar, San Salvador  Un hombre de 40 años de edad, aproximadamente, fue atacado por dos sujetos. Se le encontró una pistola y un ramo de rosas.

AsesinatoLugar, San Salvador Un hombre de 40 años de edad, aproximadamente, fue atacado por dos sujetos. Se le encontró una pistola y un ramo de rosas.

AsesinatoLugar, San Salvador Escena donde fue asesinado un hombre. El lugar se encuentra en el desvío a San Julián, en la carretera que conduce hacia Sonsonate.

AsesinatoLugar, San Salvador Escena donde fue asesinado un hombre. El lugar se encuentra en el desvío a San Julián, en la carretera que conduce hacia Sonsonate.

Presentan detenidos por muerte de madre de agente de la PNC

Presentan detenidos por muerte de madre de agente de la PNC

Enlace copiado
La Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la detención administrativa de David Alexánder Escoto Ferrufino y de Dilman Osman Rosales Aguirre, el día de ayer. Ambos de 19 años e identificados como integrantes de la pandilla 18 revolucionarios. Los pandilleros fueron presentados en horas de la mañana.

Los sujetos son considerados como presuntos responsables del homicidio de la madre del agente Salvador Armando Flores Villatoro. La víctima fue ultimada el 27 de febrero de 2016 en el interior de su hogar.

La PNC reportó que los sujetos se acercaron a la vivienda de Candelaria del Carmen Villatoro de Flores y le dispararon con un arma de fuego. Candelaria del Carmen habría muerto de forma inmediata, informó la Dirección Central de Investigaciones de la PNC.

Su hijo, el agente de la PNC, también fue asesinado. Armando Flores Villatoro se encontraba en un autobús de la ruta 44 que transitaba en la 49.ª avenida sur cuando fue asesinado. El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2015, un poco más de un año antes del crimen en contra de su madre.

Las detenciones de los pandilleros, cuyos alias son “Gasper” o “el Seco”, en el caso de Escoto Ferrufino, y “el Dimas” en el caso de Rosales Aguirre, se realizaron en la calle principal de la comunidad Ferrocaril, frente a los condominios París.

Asimismo, la delegación de Lourdes de la PNC realizó la detención de David Antonio Acosta Anaya, de 23 años, quien responde al alias de “el Baba”.

Acosta es acusado de homicidio tentado o imperfecto contra un integrante de la Fuerza Armada. El hecho sucedió el 2 de abril de este año en la colonia Nuevo Renacer del cantón El Puente, jurisdicción de Quezaltapeque, en La Libertad. La PNC informó que, en esa ocasión, el personal del Ejercito fue atacado por varios sujetos con armas de fuego.

Homicidios

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó de dos homicidios cometidos en Sonsonate. A una de las víctimas, según la FGR, la mataron en la calle Obispo Marroquín con arma blanca. La otra víctima fue asesinada en el cantón Joya de Cerén con arma de fuego. Su nombre era Lud Alaban Laínez Barrientos y tenía 35 años.

La PNC reportó entre el lunes por la noche y martes por la mañana, tres homicidios en distintos sectores de la zona oriental.

Ayer también, y en horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de Wílber Alexánder Larín Romero, de 30 años, en la calle principal del caserío El Tablón, en el cantón Chilanguera del municipio de Chirilagua (San Miguel).

Asimismo, el lunes, aproximadamente a las 7:30 de la noche, en el parque central del municipio de Jucuapa, fue atacado a balazos Carlos Enrique Martínez Campos, de 20 años.

Mientras que el lunes por la noche, en la 10.ª avenida norte y la 8.ª calle oriente de la ciudad de San Miguel, fue asesinado un hombre de aproximadamente 60 años. La víctima no pudo ser identificada ya que no portaba documentos, según informaciones oficiales.

Las autoridades policiales señalaron que podría haber sido asesinado con un objeto contundente, al parecer una almágana.

Tags:

  • pandilleros
  • detenidos
  • PNC
  • asesinatos

Lee también

Comentarios