Presentan drones que realizarán patrullajes aéreos en combate a la delincuencia

Con este equipo estarán incursionando en “comunidades y colonias que han estado históricamente olvidados en los planes de seguridad pública en gobiernos anteriores”, dijo el director de la PNC.

Enlace copiado
Foto: LPG/ Francisco Alemán

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, realizaron la noche del martes el lanzamiento de patrullajes con drones, como nueva medida al combate a la delincuencia.

Fueron 9 drones los que se presentaron, 3 unidades grandes y 6 pequeños, en los que invirtieron más de $120,000.

De acuerdo al ministro de Seguridad se comprarán más equipos similares con los fondos que aprobó la nueva Asamblea Legislativa provenientes del crédito BCIE, con lo que pretenden tener drones en cada delegación policial a lo largo del país.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Por su parte, el director de la PNC aseguró que los drones son de última generación, sin especificar el modelo de estos, y que cuentan con “cámaras térmicas, zoom de 1 kilómetro, capacidad de 1 hora para hacer patrullajes aéreos no tripulados”.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Además, aseguró que con este equipo estarán incursionando en “comunidades y colonias que han estado históricamente olvidados en los planes de seguridad pública en gobiernos anteriores”.
 

El lanzamiento de este nuevo método de patrullaje forma parte de la Cuarta Fase del Plan Control Territorial lanzado este lunes por el presidente Bukele, la cual consistirá en una "incursión" de elementos militares y de seguridad pública a las comunidades, que puede tardar hasta cinco años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines