Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan el diseño de templete para beatificación

La Iglesia católica aportará más datos hoy sobre los trabajos que se realizarán en la plaza de El Salvador del Mundo.
Enlace copiado
En procesión.  La curia salvadoreña e internacional saldrá en procesión desde San José de la Montaña al templete.

En procesión. La curia salvadoreña e internacional saldrá en procesión desde San José de la Montaña al templete.

La patrona de El Salvador.  Como devoto de la Reina de La Paz, la imagen estará en la beatificación de Romero.

La patrona de El Salvador. Como devoto de la Reina de La Paz, la imagen estará en la beatificación de Romero.

Presentan el diseño de templete para beatificación

Presentan el diseño de templete para beatificación

Enlace copiado
En la segunda semana de mayo podría iniciar la construcción del templete para la beatificación de Monseñor Óscar Romero, según confirmaron fuentes de la Iglesia católica.

Ayer se supo de manera extra oficial que al menos nueve presidentes visitarán el país, seis cardenales y varias decenas de obispos. Igualmente se maneja la posible llegada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Tres arquitectos son los encargados de la elaboración, que debe tener acceso a funcionarios de la Iglesia católica, diplomáticos y visitantes de otros países, periodistas, funcionarios del Gobierno, coros, etc. Más de 6,000 personas serán ubicadas en la plaza El Salvador del Mundo, la que desde ya para efectos de trabajo se llama la “zona cero”.

La construcción del templete ha estado a una minuciosa revisión y hay por lo menos 18 versiones de lo que será la tarima para los actos que declararán beato a Romero.

Una armazón de estructura metálica y lona de vinil dará forma al templete. Para ahorrar costos, fuentes de la Iglesia confirmaron que todo el material será rentado.

Hasta ayer todavía hay muchos detalles por definir en la construcción, pero sobre todo en el plano de seguridad. Los organizadores han mantenido permanentes reuniones con la Dirección de Protección Civil, el Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, entre otras instituciones gubernamentales.

Hasta ayer ya era definitivo que habrá una estatua de Monseñor Romero de 10 metros de altura, que será la imagen con la que se declarará la beatificación para luego ser movida a la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Hasta la fecha todavía se gestiona en el Vaticano un mensaje del papa Francisco para ser transmitido en las pantallas gigantes que serán instaladas, pero todavía no se tienen confirmación.

Para la transmisión de la misa serán instaladas 12 cámaras en la zona del templete. La Iglesia confirmó que los derechos de transmisión del evento serán gratis y lo podrán hacer de manera simultánea todas las televisoras del país que así lo deseen.

Tags:

  • templete
  • monseñor romero
  • beatificacion

Lee también

Comentarios