Lo más visto

Presentan en Juzgado Especializado a acusado de asesinar a fiscal Andrés Oliva

Carlos Navarro es acusado del asesinato del fiscal Andrés Oliva, quien era el jefe de la Unidad de Vida de la fiscalía de Usulután. Dos personas ya han sido condenadas por este homicidio.
Enlace copiado
Presentan en Juzgado Especializado a acusado de asesinar a fiscal Andrés Oliva

Presentan en Juzgado Especializado a acusado de asesinar a fiscal Andrés Oliva

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día a Carlos Vidal Navarro Montesinos, presuntamente miembro de la MS y acusado del asesinato del fiscal Andrés Oliva, quien fuera jefe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal en el departamento de Usulután.

En horas de la tarde, Navarro fue presentado por la Policía Nacional Civil (PNC) ante el Juzgado Especializado de San Miguel. El implicado será juzgado por el delito de homicidio agravado en perjuicio del fallecido fiscal.
 
Navarro arribó al Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero, y a su llegada fue capturado, para ser puesto a la orden de las autoridades de justicia. Navarro Montesinos será acusado del delito de homicidio agravado, en perjuicio del jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la oficina fiscal de Usulután, Andrés Ernesto Oliva Tejada.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A esta hora FGR recibe al miembro de la MS, Carlos Vidal Navarro Montesinos, &quot;Chino&quot;, en Aeropuerto Internacional Mons. Romero. 1 <a href="https://t.co/Bpkz9GRbzl">pic.twitter.com/Bpkz9GRbzl</a></p>&mdash; Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) <a href="https://twitter.com/FGR_SV/status/885551430924464128">13 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Montesinos fue capturado en Laredo, Texas, Estados Unidos, y por medio de recursos evitaba su deportación. Será remitido al Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel, informó la FGR.

En abril pasado fueron condenados a 27 años de prisión Javier Antonio Cerón Gómez y Miguel Ángel Orellana Hernández.  El juez Especializado de Sentencia de San Miguel encontró culpables a ambos hombres de haber asesinado al fiscal. 

Lea también: 27 años de prisión por asesinar a jefe fiscal

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Navarro Montesinos se suma al proceso en el cual hay 2 MS condenados a 27 años de cárcel. 4 <a href="https://t.co/C9P3gisw46">pic.twitter.com/C9P3gisw46</a></p>&mdash; Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) <a href="https://twitter.com/FGR_SV/status/885555843718053888">13 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Orellana Hernández y Cerón Gómez también llegaron al país deportado, en junio y septiembre de 2015, respectivamente, luego de haber huido hacia el estado de Oregon.
El entonces subddirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, explicó que cuatro personas habrían participado en el homicidio: Orellana, Javier Cerón Gómez, Juan José Mejía Vela y Carlos Vidal Navarro Montesinos. Todos supuestamente son miembros de una pandilla. 

Falta localizar al cuarto participante del homicidio, Juan José Mejía Vela, quien era vecino del fiscal asesinado.

Andrés Oliva era padre de tres hijos. Fue asesinado en Usulután el pasado 7 de marzo 2015. Según reportes la víctima fue atacada con arma de fuego y recibió 15 impactos de bala en la cabeza y el tórax cuando se dirigía a abordar su vehículo en la colonia Masferrer.

Lea el reportaje: Más allá de la muerte de un fiscal

Tags:

  • Andrés Ernesto Oliva Tejada
  • fiscal
  • asesinato
  • deportado

Lee también

Comentarios