Presentan en el país plan de seguridad de Río de Janeiro

La iniciativa de seguridad de dicho país, tiene el propósito de reducir la violencia en las favelas a través de la recuperación de la comunidad al incrementar la presencia policial, introducir servicios sociales y promover iniciativas de policía comunitaria.
Enlace copiado
Foto Jessel Santos/LPG.

Foto Jessel Santos/LPG.

Presentan en el país plan de seguridad de Río de Janeiro

Presentan en el país plan de seguridad de Río de Janeiro

Presentan modelo de seguridad Unidades de policía pacificadora UPP

Enlace copiado
El Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia escuchó ayer la presentación del modelo de seguridad "Unidades de Policía Pacificadora" del Gobierno del estado de Río de Janeiro, Brasil.

La iniciativa de seguridad de dicho país,  tiene el propósito de reducir la violencia en las favelas a través de la recuperación de la comunidad al incrementar la presencia policial, introducir servicios sociales y promover iniciativas de policía comunitaria.

De acuerdo con el comisionado para la seguridad, Francis Hato Hasbún,  la reunión permitirá conocer otras políticas de seguridad.  "Es importante conocer las experiencias de otros países,  por que todos los aportes que sean útiles,  son aportes que nos interesan", dijo.

El Salvador es el primer país donde el Gobierno de Río de Janeiro divulga la herramienta de sistematización  de dicho modelo. Según las autoridades de El Salvador, esta política será presentada a los alcaldes de los 11 municipios más violentos de el país.

La implementación  de la política de seguridad en Río de Janeiro ha permitido la reducción significativa de la delincuencia en 30 comunidades.



Tags:

  • plan de seguridad
  • rio de janeiro
  • consejo nacional de seguridad ciudadana

Lee también

Comentarios

Newsletter