Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan en taller regional logros en la cadena de valor del cacao

Uno de los logros es el desarrollo de una incubadora de empresas.
Enlace copiado
Presentan en taller regional logros en la cadena de valor del cacao

Presentan en taller regional logros en la cadena de valor del cacao

Enlace copiado

En el marco del taller “Gestión de conocimiento en la cadena de valor del cacao a escala regional”, organizado por RIKOLTO (organización internacional antes conocida como VECO Mesoamérica), representantes del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) compartieron con especialistas de la región centroamericana los logros alcanzados en el tema de la cadena de valor del cacao durante los primeros dos años de acompañamiento.

Por el MAG, a través del CENTA y con el apoyo de organizaciones internacionales como RIKOLTO y Alianza Cacao, en el presente quinquenio se le apuesta a la reactivación del subsector cacaotero.

“Desde el CENTA estamos investigando para sentar las bases de una industria cacaotera centrada en el cacao fino de aroma, pues la única opción que tenemos de insertarnos en el mercado internacional es a través de la calidad en el grano de cacao y sus productos de chocolate”, destacó el director ejecutivo Rafael Alemán.

Entre los logros destacados por el CENTA, Eufemia Segura, coordinadora del Proyecto USDA Cacao, ejecutado por la institución, señaló que una de las metas de ese proyecto es el desarrollo de la incubadora de empresas, metodología que se logró partiendo del conocimiento existente en cada uno de los microemprendedores que la conforman, previamente identificados.

Agregó que con estos microemprendedores “se ha conformado la Asociación de Productores de Cacao y Chocolate, así como el desarrollo de la marca Ancestral”.

Lee también

Comentarios