Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan feria de logros en C. E. Sagrado Corazón

Cientos de estudiantes participan en proyecto de los fines de semana, desarrollando módulos que luego ponen en práctica con experimentos.
Enlace copiado
Practicando.  El tiempo de elaboración de algunos proyectos fue de un mes, otros semanas o días, según la complejidad. Para este año, en el  centro escolar han comenzado con el proyecto de una radio. 

Practicando. El tiempo de elaboración de algunos proyectos fue de un mes, otros semanas o días, según la complejidad. Para este año, en el centro escolar han comenzado con el proyecto de una radio. 

Presentan feria de logros en C. E. Sagrado Corazón

Presentan feria de logros en C. E. Sagrado Corazón

Enlace copiado
Estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de la modalidad semipresencial del Centro Escolar Sagrado Corazón de San Miguel realizaron una feria de logros sobre los conocimientos adquiridos en lo que va del año. Dichos alumnos forman parte del programa de educación de los fines de semana y acuden los sábados al centro escolar aproximadamente 350 jóvenes, que cursan desde séptimo a bachillerato, mientras que los domingos llegan 65 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato.

Adolfo Umanzor Molina, coordinador de la modalidad semipresencial de esa sede, señaló que entre los trabajos presentados en la feria hubo exposiciones literarias, trabajos de matemáticas, paneles solares, prensas impulsadas a presión con brazo hidráulico, así como cultivos y sus derivados, como las riguas y tamales; además de productos derivados de los animales, como cuajada.

“Hay logros que se fueron obteniendo mientras se van desarrollando los módulos, por eso es que lo hacemos en esta fecha, cuando los tutores exponen los logros de los tres módulos y otros consideran que presentan el último módulo visto”, explicó  Umanzor.

El coordinador agregó que llevan cinco años realizando la feria de logros y aseguró que esta práctica les ha permitido a los tutores poder perfeccionar el evento, lo que se nota en las mejores exposiciones.

“Se ha evolucionado y siempre hay otras personas que le dan otro aspecto a la exposición, siempre hay mentes creativas. Además, 90 % de los estudiantes se muestra interesado siempre en participar, hay una minoría que se involucra a la larga”, manifestó.

“Es primera vez que hago este tipo de proyecto y me parece interesante porque lo motivan a tener nuevas ideas y proyectar conocimientos a los demás”, dijo Odaly de Cortez, estudiante de segundo año de bachillerato y quien participó con la creación de una prensa impulsada a presión con brazo hidráulico.

Tags:

Lee también

Comentarios