Lo más visto

Presentan iniciativa para la creación de Ley de Videovigilancia

La propuesta es impulsada por el diputado Osiris Luna, de GANA. 
Enlace copiado
Presentan iniciativa para la creación de Ley de Videovigilancia

Presentan iniciativa para la creación de Ley de Videovigilancia

Enlace copiado

El diputado Osiris Luna Meza, del partido GANA, presentó en la Asamblea Legislativa una iniciativa para la creación de la Ley de Videovigilancia, sistema de seguridad que según dijo el parlamentario, ha sido incorporado en varias alcaldías con el objetivo de contrarrestar los delitos.

Municipios como Cojutepeque, San Miguel, Santa Tecla y San Salvador ya cuentan con este sistema, no obstante, no existe una Ley oficial que respalde este sistema en las alcaldías.

Luna, que cuenta en esta iniciativa con el apoyo de su partido político, declaró que la propuesta de Ley de Videovigilancia contiene 29 artículos, los cuales fueron redactados luego de sondeos de opinión con la población y expertos en temas de seguridad y materia tecnológica.

“Esto ha sido consultado con los operadores de la videovigilancia, hemos hecho diferentes consultas también con expertos en materia de seguridad y expertos en materia tecnológica para una verdadera integración con la finalidad primera de integrar un circuito cerrado a nivel nacional que contenga la videovigilancia con la exclusividad de la Policía Nacional Civil que es quien investiga el delito principalmente en conjunto con la Fiscalía, que es quien lleva la batuta de la investigación”, explicó Luna.

A esto agregó el diputado que la importancia de esta ley radica también en la posibilidad que tendrán las alcaldías para integrar un Comité Nacional para la Videovigilancia, y así regular el funcionamiento de este sistema.

“Debemos de ver no solo que empecemos a realizar capturas de delincuentes sino que tengamos los medios probatorios suficientes para que eso se judicialice y lleve  a una verdadera condena”, aseguró Luna.

Tags:

Lee también

Comentarios