Lo más visto

Presentan logros en tareas de reintegración de víctimas migrantes

El proyecto de reintegración de personas migrantes víctimas de trata de personas se puso en marcha con fondos donados por $20 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de Seguridad Pública y Migración presentaron hoy los logros del proyecto Reintegración  Personas Migrantes de Víctimas de Trata de Personas, cuyos fondos fueron donados por el Gobierno de Canadá.

Según el Ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, el principal aporte canadiense ha sido la remodelación de las instaciones del departamento de atención al migrante, ubicada en la colonia Quiñones de San Salvador.

La mejora a la infraestructura de esas instalaciones está valorada en medio millón de dólares, parte del los $20 millones donados por el Gobierno de Canadá.

Las autoridades señalaron que el resto de los fondos han sido orientados a la atención sicológica de los migrantes que retornan al país, y a buscarles una opción de trabajo como apoyarlos con capital semilla para negocios.

Pierre Giroux, embajador de Canadá, dijo que este proyecto "es sin duda un valioso ejemplo de como la cooperación canadiense puede ayudar al gobierno de El Salvador".

El proyecto, de acuerdo con Munguía Payés, inició en noviembre de 2012 con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones.

Tags:

  • Migrantes
  • Victimas de Trata de Personas
  • Seguridad Publica

Lee también

Comentarios